¡Hola a todos! Hago hoy esta entrada para hablaros del chino mandarín, un idioma que sin duda está de moda por la relevancia que está tomando China en la política y la economía mundial, pero que es de gran dificultad, muy difícil de aprender sobre todo en edades adultas. Aquí en Be Smart School, impartimos clases de chino a niños a partir de tres años y la verdad es que estamos sorprendidos de los resultados, por eso recomendamos empezar cuanto más pequeño mejor.

campamento chino

niño aprendiendo caligrafía china

Hay universidades americanas y europeas que se dedican a investigar de qué manera nuestro cerebro sale  beneficiado   con el estudio del chino; y han llegado a la conclusión de que el aprendizaje del chino en la infancia desarrolla la  lateralidad, la motricidad y la memoria visual, entre otras habilidades. Según estos estudios científicos, los hablantes  de  chino cuando se comunican, utilizan los dos lados del cerebro en vez de uno, que es lo normal en personas   monolingües. Además, la escritura de los caracteres es compleja; dibujarlos en el orden establecido y con la cantidad  exacta de trazos, es una tarea que requiere concentración, trabajo y habilidad, por lo que sería conveniente empezar  cuanto antes. En nuestra experiencia los niños que empiezan a escribir caracteres se enganchan a la escritura  enseguida porque es   cierto que se  asemejan a dibujos sobre objetos reales o escenas cotidianas y eso les hace gracia y les divierte.

Y vosotros me preguntaréis, ¿Cuál es la edad ideal para empezar a estudiar chino? Los tres años o antes. Si no podéis llevarlos a unas clases de chino antes de los tres años os recomiendo que se familiaricen con el idioma chino a través de dibujos animados o programas infantiles en chino mandarín, así cuando empiecen ya estarán familiarizados con los tonos y la pronunciación de ciertas consonantes que se vuelven imposibles para los adultos. Si deseáis saber un poco más sobre este tema he incluido en esta entrada tres links.

Un saludo

 

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/3025796.stm

http://www.wsj.com/articles/SB10001424052748704631504575531932754922518

http://asiasociety.org/china-learning-initiatives/learning-chinese-pays-dividends-characters-and-cognition

Si te ha gustando... ¡Compártelo ahora!Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter